Esta declaración de privacidad describe la manera en la que Nokian Tyres, en el contexto de su negocio, procesa los datos personales de los consumidores y de los contactos comerciales corporativos ("cliente"). La protección de la privacidad del cliente es muy importante para nosotros. Nokian Tyres se compromete a procesar los datos personales de forma transparente y en cumplimiento de las leyes de protección de datos aplicables.
INFORMACIÓN DE CONTACTO Y DEL CONTROLADOR
Nokian Tyres plc es el controlador de los datos personales de nuestros clientes. Cualquier pregunta relativa a la privacidad de nuestros clientes se puede dirigir a nosotros:
Nokian Tyres plc
Privacy
Pirkkalaistie 7
37100, Nokia, FINLANDIA
[email protected]
FINALIDADES DEL PROCESAMIENTO, CATEGORÍAS DE LOS DATOS PERSONALES Y MARCO JURÍDICO
CLIENTE: CONTACTO COMERCIAL CORPORATIVO
Los datos principales se obtienen principalmente en situaciones donde un cliente corporativo ha adquirido productos o servicios de Nokian Tyres o cuando un contacto comercial corporativo se ha registrado en nuestros servicios digitales. Los datos personales se procesan para las siguientes finalidades:
- Para proporcionar productos y servicios para nuestros clientes corporativos.
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, la información de facturación y otra información que el cliente o el empleado de un cliente nos haya proporcionado durante el aprovisionamiento de nuestros productos.
- Para mantener la relación comercial con nuestros clientes corporativos en el contexto de la comunicación y el servicio del cliente, gestionando las reuniones y los contactos del cliente.
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información relacionada con el servicio técnico al cliente como la información de contacto, la información enviada a través de encuestas y formularios de comentarios, la información acerca de la participación en eventos y campañas, las suscripciones a boletines u otros datos que se nos proporciona en el contexto de las solicitudes de servicio técnico al cliente. Las llamadas de teléfono al servicio técnico al cliente se graban para garantizar la calidad de dicho servicio.
- Para desarrollar nuestros productos y servicios en el contexto de las reseñas y las encuestas de clientes y los análisis del sitio web.
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, los identificadores del equipo de terminales, los identificadores en línea, los datos relacionados con la actividad y las preferencias en línea de nuestros clientes y los datos que se puedan deducir. Por lo general, los datos personales se agregarán o se anonimizarán de otras maneras para recopilar las estadísticas e informes de desarrollo comercial y del producto. Hay más información disponible acerca de nuestra práctica relacionada con las cookies aquí.
- Para vender y comercializar nuestros productos y servicios como la publicidad en línea y por correo.
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, la información sobre el comportamiento, los identificadores del equipo de terminales, los identificadores en línea y la información de adquisición. Los datos personales recopilados se procesan posteriormente para crear un público objetivo y ofrecer contenido específico. El contenido específico siempre se basa en segmentos o audiencias y no en el comportamiento individual de nuestros clientes.
- Para proporcionar servicios de concesionarios de Nokian Tyres para nuestros clientes corporativos.
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, los identificadores del equipo de terminales, los identificadores en línea y la información relacionada con la gestión de identidad como la información de la autorización.
- Para organizar y gestionar eventos de clientes como las ferias comerciales y los lanzamientos de productos de Nokian Tyres.
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto y la información sobre el alojamiento.
- Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias y de cualquier otra regla o regulación oficial
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen cualquier información relevante relacionada con un requisito regulatorio.
El marco jurídico para el procesamiento de los datos personales de nuestros clientes corporativos es siempre el siguiente:
- Consentimiento
En lo que respecta a la suscripción del boletín, procesamos los datos personales solo si un cliente ha dado su consentimiento. Los clientes pueden retirar su consentimiento por finalidades directas de marketing electrónico al utilizar el enlace "Cancelar suscripción" al final del mensaje de correo electrónico recibido.
- Contrato
Procesamos los datos personales de nuestros clientes corporativos en un régimen contractual cuando proporcionamos nuestro servicio de herramientas de marketing.
- Obligación legal
En relación con el cumplimiento de nuestras obligaciones reglamentarias, el marco legal de nuestro procesamiento es nuestra obligación legal.
- Interés legítimo
Procesamos los datos personales según nuestro interés legítimo en el contexto del desarrollo, la venta, el marketing, la prestación y el aprovisionamiento de nuestros productos y servicios, para mantener la relación comercial con nuestros clientes y para organizar y gestionar los eventos de los clientes.
Para asegurar que existe una relación significativa y relevante entre Nokian Tyres y un cliente y para demostrar que nuestro interés legítimo no supone ninguna intrusión significativa en la privacidad de nuestros clientes o cualquier otro impacto indebido en los intereses y derechos, hemos evaluado el procesamiento con pruebas de compensación. Puede solicitar más información sobre la prueba de compensación poniéndose en contacto con [email protected].
FINALIDADES DEL PROCESAMIENTO, TIPOS DE DATOS PERSONALES Y MARCO JURÍDICO
CLIENTE FINAL
Los datos personales se obtienen principalmente durante la suscripción a nuestros servicios, cuando se solicitan nuestras publicaciones como boletines o junto con nuestras encuestas y concursos. Además, también se pueden obtener y derivar los datos personales del uso del servicio. Procesamos los datos personales para las siguientes finalidades:
- Para entregar el boletín y otras publicaciones a los destinatarios que se han suscrito para recibirlas.
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, como la información del contacto, los identificadores del equipo de terminales y la información sobre comportamientos.
- Para proporcionar servicio técnico al cliente para los clientes finales
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información relacionada con el servicio técnico al cliente como la información de contacto, la información enviada a través de los formularios de comentarios u otros datos que se nos hayan proporcionado en el contexto de las solicitudes de servicio técnico al cliente. Las llamadas de teléfono al servicio técnico al cliente se graban para garantizar la calidad de dicho servicio.
- Para comercializar y anunciar nuestros productos y servicios como la publicidad en línea y por correo.
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, los identificadores del equipo de terminales, los identificadores en línea, los datos sobre el comportamiento, los datos relacionados con la actividad y las preferencias en línea de nuestros clientes y los datos que se puedan deducir de otros datos que recopilamos. Los datos personales recopilados se procesan posteriormente para crear un público objetivo y ofrecer contenido específico. El contenido específico siempre se basa en segmentos o audiencias y no en el comportamiento individual de nuestros clientes finales. Hay más información disponible acerca de nuestra práctica relacionada con las cookies aquí.
- Para ofrecer nuestros servicios como la garantía Aramid o la Promesa de satisfacción de Nokian Tyres.
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, la información del vehículo y del neumático y la información de adquisición.
- Para organizar competiciones y sorteos para los clientes finales.
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto y posible información específica de la competición.
- Para desarrollar nuestros productos y servicios según los comentarios de los clientes, las reseñas de productos y la actividad en línea.
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, los identificadores del equipo de terminales, los datos sobre comportamiento, los comentarios de los clientes y las reseñas de productos. Hay más información disponible acerca de nuestra práctica relacionada con las cookies aquí.
- Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias y de cualquier otra regla o regulación oficial
Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen cualquier información relevante relacionada con un requisito regulatorio determinado.
El marco jurídico para el procesamiento de los datos personales de nuestros clientes finales es siempre el siguiente:
- Consentimiento
En lo que respecta a la suscripción del boletín, procesamos los datos personales solo si un cliente ha dado su consentimiento. Los clientes pueden retirar su consentimiento por finalidades directas de marketing electrónico al utilizar el enlace "Cancelar suscripción" al final del mensaje de correo electrónico recibido.
- Contrato
El marco jurídico del procesamiento es el contrato cuando procesamos los datos personales para la finalidad de la organización de competiciones o sorteos o en lo que respecta a las garantías del producto donde sea necesario el procesamiento para una relación contractual y la aplicación del contrato del servicio.
- Obligación legal
En relación con el cumplimiento de nuestras obligaciones reglamentarias, el marco legal de nuestro procesamiento es nuestra obligación legal.
- Interés legítimo
Procesamos los datos personales según nuestro interés legítimo para desarrollar nuestros productos y servicios, para ofrecer servicio técnico al cliente y para comercializar y anunciar nuestros productos y servicios.
Para demostrar que nuestro interés legítimo no supone ninguna intrusión significativa en la privacidad de nuestros clientes o cualquier otro impacto indebido en los intereses y derechos, hemos evaluado el procesamiento con pruebas de compensación. Puede solicitar más información sobre la prueba de compensación poniéndose en contacto con [email protected].
DIVULGACIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES
Transferencias de datos personales
Como una compañía global, el grupo Nokian Tyres utiliza subcontratistas y proveedores de servicios para llevar a cabo nuestro negocio de manera eficaz. Por ejemplo, utilizamos subcontratistas para llevar a cabo campañas y marketing directo o proveedores de servicio para la gestión del pago y de la facturación.
Nokian Tyres siempre se encarga del procesamiento de datos personales relacionados con nuestros subcontratistas y las otras partes ejercerán solo en nuestro nombre como procesadores de datos personales. Tal procesamiento siempre se protege con acuerdos contractuales para garantizar que nuestros proveedores de servicios y socios procesan los datos personales de nuestros clientes de acuerdo con la ley y las prácticas de procesamiento de datos adecuadas.
Cuando nuestro subcontratista o proveedor de servicios se encuentra fuera de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) garantizamos el nivel adecuado de datos de protección de los datos personales de nuestros clientes con salvaguardias apropiadas al utilizar cláusulas de modelos contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea u otro mecanismo válido previsto en la legislación aplicable.
Divulgaciones de datos personales
Solo divulgamos los datos personales que son estrictamente necesarios para cumplir con el requisito regulatorio. Por ejemplo, cuando prestamos asistencia en investigaciones de accidentes, tenemos que divulgar información relevante para apoyar a las autoridades investigadoras.
Podemos divulgar datos personales a otras compañías del grupo Nokian Tyres. Normalmente esto sucede por las finalidades del servicio técnico al cliente, la gestión de relaciones con clientes y el marketing.
En el caso en el que vendamos, combinemos o, de otra manera, organicemos nuestras operaciones o activos comerciales, tenemos que divulgar datos personales al comprador, posible vendedor o cliente de dicho negocio o activos en cumplimiento con las leyes aplicables. En ese caso procesamos los datos personales según nuestro interés legítimo para garantizar la continuidad de nuestro negocio. En el caso de que un cliente se oponga a dicho procesamiento, es posible que el comprador de nuestro negocio no pueda proporcionar los servicios nunca más.
SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
Utilizamos medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de los datos personales frente a pérdidas, mal uso u otro acceso ilícito similar. Dichos métodos incluyen el uso de firewalls, tecnologías de cifrado y premisas de servidor seguras. El acceso a los datos personales está limitado a lo estrictamente imprescindible y está controlado por derechos de acceso del sistema, así como mediante derechos de acceso de control y autorización.
En el caso de una violación de los datos personales, notificaremos a las autoridades supervisoras locales y a todas las personas cuyos datos personales podrían haber sido puestos en peligro según la legislación aplicable.
DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS
Como compañía responsable, queremos ser abiertos y transparentes en el procesamiento de los datos personales de nuestros clientes. Esto quiere decir que ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de controlar el procesamiento de datos personales.
Derecho de acceso. Los clientes tienen derecho a recibir una confirmación si procesamos sus datos personales, información sobre qué datos personales procesamos de ellos y a recibir una copia de sus datos personales.
Derecho a rectificación. En caso de que los datos personales de nuestros clientes sean erróneos o estén incompletos, los clientes tienen derecho a solicitar la rectificación o la ultimación de los mismos.
Derecho a restringir el procesamiento. Los clientes tienen derecho a solicitar la restricción al impugnar la precisión de sus datos personales. En tal situación, las actividades de procesamiento se restringen durante el periodo de tiempo empleado para verificar la precisión de los datos personales.
Derecho a objeción. Los clientes tienen derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales. Nuestros clientes tienen derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales para las finalidades de marketing directo en cualquier momento.
Derecho al olvido. Los clientes tienen derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales. En algunos casos, puede que haya un propósito fundamental para el procesamiento y retención de los datos personales, por ejemplo, para cumplir las obligaciones legales o por las necesidades de garantía.
Derecho a la portabilidad de los datos. Los clientes tienen derecho a solicitar sus datos personales en formato de lectura electrónica en situaciones en las que procesamos los datos personales según el contrato o el consentimiento. Esto solo se aplica a los datos personales que nos han proporcionado los clientes.
Derecho a retirar un consentimiento. Los clientes tienen derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Los clientes pueden retirar su consentimiento por finalidades directas de marketing electrónico al utilizar el enlace "Cancelar suscripción" al final del mensaje de correo electrónico recibido.
Si los clientes consideran que el procesamiento de datos personales infringe sus derechos, pueden ponerse en contacto con la autoridad supervisora y presentar una queja sobre nuestro procesamiento de datos personales.
Cualquier pregunta o solicitud respecto a los derechos anteriormente mencionados se puede enviar por correo electrónico a [email protected].
PERIODOS DE RETENCIÓN
Los datos personales se retienen durante el tiempo que sea necesario para la finalidad para la que se recopilaron o hasta que recibamos una solicitud de cancelación, a menos que tengamos la obligación legal de retenerlos durante un periodo más largo. El periodo de retención de los datos personales se determina según los siguientes criterios:
- Si un cliente tiene una cuenta de servicio de concesionarios con nosotros, retendremos los datos personales mientras que su cuenta esté activa o durante el tiempo que sea necesario para ofrecer servicios al cliente.
- Para las garantías y otros programas relacionados con productos, tenemos que retener los datos personales durante la duración de la validez de la garantía o programa en cada caso específico y en cualquier caso hasta que cualquier posible reclamación hacia Nokian Tyres haya vencido.
- Para finalidades de organización de competiciones o sorteos, los datos personales se retendrán hasta que la competición haya acabado y se hayan llevado a cabo todas las siguientes medidas. Siempre se proporciona más información sobre los periodos de retención en los términos de competición.
- Cuando un cliente se ha suscrito para recibir comunicaciones electrónicas de marketing directo, procesamos los datos personales para esas finalidades mientras su suscripción se mantenga en vigor. En el caso de que un cliente retire su consentimiento, suspenderemos el procesamiento de los datos personales y borraremos los datos personales si no existe otra finalidad válida para el procesamiento.
Cualquier pregunta relacionada con los periodos de retención de los datos personales de nuestros clientes se puede enviar por correo electrónico a [email protected].
REVISIONES DE ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
Implementamos continuamente nuestros servicios y esta declaración de privacidad está sujeta a cambios. Los cambios también pueden deberse a cambios en la legislación. Recomendamos a nuestros clientes que consulten esta declaración de privacidad de forma regular para mantener un seguimiento de los posibles cambios.