NOKIAN TYRES INTUITUTM PREGUNTAS FRECUENTES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Diseñado y desarrollado por y para Nokian Tyres, el sensor Nokian Tyres Intuitu mide la presión y la temperatura del neumático directamente desde la superficie interior del neumático. Envía mediciones cada minuto vía Bluetooth a la app Nokian Tyres Intuitu.

Si la app detecta condiciones anormales en los neumáticos, emite una alerta al usuario. Así se pueden tomar medidas para mantener los neumáticos en las mejores condiciones, trabajando de forma segura, alargando la vida útil del neumático y reduciendo al mínimo los costes.

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Medición de la presión: 

0 - 9 bares (+ / - 0,04 bares) 

Medición de la temperatura: 

-40 a 80 °C (+ / -2 °C) 

(de - 40 °C a - 20 °C con funcionalidad y rendimiento limitados) 

Batería: 

10.000 horas de funcionamiento habitual. Batería no sustituible. 

Ubicación del sensor:

Superficie interior del neumático. 

No es necesario equilibrar las ruedas. 

Comunicación entre el neumático inteligente y la app del móvil: 

Bluetooth de baja energía 

Alarmas: 

Presión baja, Temperatura alta 

Conexión interrumpida con el sensor 

Funcionamiento offline: 

Presión y temperatura. La monitorización de la flota necesita conexión a la red. 

App disponible para: 

Android 8 en adelante | iOS 11 en adelante 

Garantía del sensor: 

Lo que ocurra primero: 

- 8.000 horas de funcionamiento, O 

- 2 años a partir de la fecha de compra 

No cubre: 

- Utilización con líquidos de cualquier tipo en el neumático 

- Utilización con cámaras de aire 

Garantía de los neumáticos: 

Los neumáticos inteligentes tienen un año más de garantía. 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (FAQS)

DESCARGA, INSTALACIÓN Y GESTIÓN DE CUENTA DE LA APP

 

¿Funciona la app en tablets?

La app está optimizada para teléfonos móviles, pero funciona en cualquier dispositivo con Android 8 o posterior, o iOS 11 o posterior. 

¿Cómo elegir una buena contraseña?

Tienes que elegir una contraseña que recuerdes porque es habitual que las aplicaciones te pidan que inicies sesión de vez en cuando, por ejemplo después de actualizarse. La forma más sencilla de hacerlo es la siguiente:

1. Elige una palabra significativa (quizás relacionada con el neumático o la máquina)
2. Incluye una mayúscula
3. Añade algunos números
4. Asegúrate de que tiene 8 o más caracteres

Puedes restablecer la contraseña desde la página de inicio de sesión.

¿Cuántos datos consume la app?

Realmente poco. Desde la opción de ajustes puedes elegir si sincronizar con la Nube Intuitu siempre o sólo cuando estés conectado al Wi-Fi. 
¡Atención! Si desactivas tu conexión de datos, la información no podrá compartirse con otros usuarios de la flota. 

¿Cuánta memoria ocupa la app?

Muy poco. La información que se recoge de los neumáticos inteligentes se transfiere a la Nube de Intuitu siempre que haya conexión a la red. 

NEUMÁTICOS INTELIGENTES

 

MONITORIZACIÓN DE NEUMÁTICOS INTELIGENTES

 

Soy administrador(a) de flotas y sé que los neumáticos están activos y en uso, pero no veo información en tiempo real.

Por favor, verifica lo siguiente. Si esto no lo soluciona, por favor, contáctanos.

  1. ¿Tu móvil tiene conexión de datos?
  2. ¿Lleva el(la) conductor(a) el móvil consigo?
  3. ¿El móvil de tu conductor(a) tiene conexión de datos?
  4. ¿El móvil se encuentra cerca de los neumáticos inteligentes? El metal y el cristal disminuyen la señal Bluetooth de los neumáticos.
  5. ¿La app Intuitu está activa y se ha iniciado sesión en la cuenta correcta?
  6. ¿Se han activado los permisos Bluetooth y de ubicación en todo momento y no sólo cuando la app esté en uso?
  7. Prueba a cerrar sesión y volver a iniciarla en el móvil del( de la) conductor(a).
  8. Prueba a reiniciar el móvil del(de la) conductor(a).

¿Cómo puedo saber si un sensor de neumático inteligente no funciona?

Si la app detecta un neumático del que no ha recibido datos durante 15 minutos mientras otros están en movimiento y enviando datos, mostrará una notificación de "Conexión interrumpida con el neumático inteligente".

Si tienes un iPhone, prueba a limpiar tu lista de dispositivos Bluetooth eliminando los que ya no utilices.

Si esta alarma persiste después de unos días, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo reducir el consumo de batería del teléfono en zonas con poca o ninguna cobertura de red?

Todas las funciones clave del control inteligente de neumáticos funcionan sin conexión de datos. Cuando trabajas en zonas con poca cobertura de red, el aumento en el consumo de batería se debe a la comunicación con la red móvil. Los servicios de Bluetooth y Wi-Fi y los servicios de ubicación consumen mucha menos energía y se pueden dejar en funcionamiento para que la aplicación pueda seguir controlando tus neumáticos inteligentes.

Si no es posible cargar el teléfono mientras se supervisan los neumáticos inteligentes, prueba lo siguiente:

1. Cambia la aplicación a "Uso de datos sólo Wi-Fi" desde Ajustes. Los datos de los neumáticos estarán disponibles para el gestor de flotas la próxima vez que dispongas de conexión Wi-Fi.
2. Si también quieres mantener desactivados los servicios Bluetooth y de ubicación en tu teléfono, te recomendamos que compruebes los neumáticos inteligentes una vez al día, activándolos durante el tiempo que los estés comprobando. Ten en cuenta que no recibirás avisos inmediatos de problemas en los neumáticos, lo que supone un gran riesgo, ya que la mayoría de los problemas en los neumáticos comienzan con una pequeña fuga lenta, y no de forma repentina.

¿Cómo funcionan las alarmas?

Hay una alarma de presión baja y otra de temperatura alta. Puedes programar la alarma a tu gusto. Cuando se detecte una lectura que está fuera del límite, la app te lo notificará. Igualmente, te avisaremos y a todos los usuarios de la flota si la presión cae por debajo del mínimo de la escala o la temperatura supera el máximo de la escala. De este modo, incluso los administradores de la flota serán notificados de valores extremos. Estos límites han sido establecidos por los ingenieros de neumáticos de Nokian Tyres para garantizar la seguridad de los neumáticos. 

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE DATOS

Para Nokian Tyres, la seguridad y privacidad de tus datos es lo más importante. Es por ello que todos los aspectos del servicio Intuitu cumplen plenamente la normativa RGPD. Para garantizar la seguridad, está encriptada la transferencia de datos entre los sensores y la app móvil. El almacenamiento de datos corre a cargo de proveedores de plataformas de almacenamiento de datos de primera línea mundial.

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Intuitu recopila los siguientes datos:

  • Datos del usuario: nombre, datos de acceso, datos de contacto
  • Datos de los neumáticos inteligentes: presión, temperatura, movimiento, hora de medición
  • Desde el dispositivo comunicado con el neumático inteligente:
    • Velocidad y altitud
    • Datos de uso de la app

 

Los datos son utilizados de la siguiente manera:

  • Para proporcionar funciones de la app: monitorización de neumáticos, registro de neumáticos
  • Para mejorar la gestión de las garantías de los neumáticos
  • Se utilizan datos anonimizados
    • Para comprender cómo se están utilizando los neumáticos
    • Para diseñar y perfeccionar los neumáticos
    • Para mejorar la app y los servicios relacionados
  • Para comunicarnos con nuestros clientes (comunicaciones de marketing sólo si el usuario lo ha autorizado)

GARANTÍA

Registrando tus nuevos neumáticos pesados en la app Intuitu tendrás derecho a un año de extensión de garantía. Los sensores Intuitu de los neumáticos inteligentes disponen de una garantía propia de 8000 horas de uso activo o 2 años a partir de la fecha de compra, lo que ocurra primero. La garantía no cubre los daños causados por el uso de neumáticos con líquidos o cámaras de aire. Para las reclamaciones de garantía, se podrán utilizar los datos de uso de los neumáticos recopilados por la app Intuitu.

PRIMEROS PASOS