Medición de la presión: |
0 - 9 bares (+ / - 0,04 bares) |
Medición de la temperatura: |
-40 a 80 °C (+ / -2 °C) (de - 40 °C a - 20 °C con funcionalidad y rendimiento limitados) |
Batería: |
10.000 horas de funcionamiento habitual. Batería no sustituible. |
Ubicación del sensor: |
Superficie interior del neumático. No es necesario equilibrar las ruedas. |
Comunicación entre el neumático inteligente y la app del móvil: |
Bluetooth de baja energía |
Alarmas: |
Presión baja, Temperatura alta Conexión interrumpida con el sensor |
Funcionamiento offline: |
Presión y temperatura. La monitorización de la flota necesita conexión a la red. |
App disponible para: |
Android 8 en adelante | iOS 11 en adelante |
Garantía del sensor: |
Lo que ocurra primero: - 8.000 horas de funcionamiento, O - 2 años a partir de la fecha de compra No cubre: - Utilización con líquidos de cualquier tipo en el neumático - Utilización con cámaras de aire |
Garantía de los neumáticos: |
Los neumáticos inteligentes tienen un año más de garantía. |
CONTACTAR CON EL EQUIPO INTUITU
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Diseñado y desarrollado por y para Nokian Tyres, el sensor Nokian Tyres Intuitu mide la presión y la temperatura del neumático directamente desde la superficie interior del neumático. Envía mediciones cada minuto vía Bluetooth a la app Nokian Tyres Intuitu.
Si la app detecta condiciones anormales en los neumáticos, emite una alerta al usuario. Así se pueden tomar medidas para mantener los neumáticos en las mejores condiciones, trabajando de forma segura, alargando la vida útil del neumático y reduciendo al mínimo los costes.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (FAQS)
DESCARGA, INSTALACIÓN Y GESTIÓN DE CUENTA DE LA APP
¿Por qué no encuentro la app Intuitu en la App Store?
Hay dos razones posibles:
- Tu móvil debe tener Android 8 o posterior, o iOS 11 o posterior. La app no aparecerá para móviles más antiguos.
- Puede que te encuentres en un país en el que aún no hemos lanzado la app.
La app está optimizada para teléfonos móviles, pero funciona en cualquier dispositivo con Android 8 o posterior, o iOS 11 o posterior.
¿Cómo elegir una buena contraseña?
Tienes que elegir una contraseña que recuerdes porque es habitual que las aplicaciones te pidan que inicies sesión de vez en cuando, por ejemplo después de actualizarse. La forma más sencilla de hacerlo es la siguiente:
1. Elige una palabra significativa (quizás relacionada con el neumático o la máquina)
2. Incluye una mayúscula
3. Añade algunos números
4. Asegúrate de que tiene 8 o más caracteres
Puedes restablecer la contraseña desde la página de inicio de sesión.
¿Cuántos datos consume la app?
Realmente poco. Desde la opción de ajustes puedes elegir si sincronizar con la Nube Intuitu siempre o sólo cuando estés conectado al Wi-Fi.
¡Atención! Si desactivas tu conexión de datos, la información no podrá compartirse con otros usuarios de la flota.
Muy poco. La información que se recoge de los neumáticos inteligentes se transfiere a la Nube de Intuitu siempre que haya conexión a la red.
Cuando se descargan aplicaciones en un iPhone, el sistema operativo del teléfono puede tardar un poco en reconocer la nueva aplicación y compartir con ella los servicios Bluetooth y de ubicación.
Prueba reiniciando tu móvil. Si no funciona, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Por qué debo tener los servicios de ubicación activos y compartidos con la app Intuitu?
Para comunicarse con los neumáticos inteligentes se necesita Bluetooth, lo que a su vez requiere acceso a la ubicación del móvil. La información referente a tu ubicación no se comparte con la Nube Intuitu.
No quiero que la app Intuitu me envíe notificaciones a mi móvil. ¿Estaría bien?
No, no es recomendable. Si no permites que la app te envíe notificaciones, te perderás los mensajes de alarma que te alertan de posibles problemas en tus neumáticos inteligentes.
¿Cómo configuro una flota para que varias personas puedan controlar los mismos neumáticos?
El propietario de los neumáticos debe empezar por crear la primera cuenta y configurar los neumáticos. Los demás deberían esperar a que lo haya hecho antes de hacer nada.
1. Como propietario de los neumáticos, crea la primera cuenta, da un nombre a la flota y registra tus neumáticos nuevos.
2. Accede a la vista de gestión de flotas desde los ajustes y pulsa el botón verde +. Introduce la dirección de correo electrónico de la persona a la que quieras invitar.
3. Pídele que se descargue la aplicación y cree su propia cuenta. Al hacerlo, se les preguntará si desean unirse a tu flota. Deben aceptar.
4.. A su vez, cada usuario de iPhone tendrá que emparejar el teléfono con los neumáticos inteligentes. Asegúrate de que no hay otros usuarios de iPhone cerca de los neumáticos cuando hagas esto.
¡Atención! Si te han invitado a unirte a otra organización después de haber creado tu propia cuenta y flota y eres el último usuario que queda, no podrás salir de la organización porque todas las organizaciones necesitan al menos un usuario. En este caso, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente por correo electrónico, directamente desde tu aplicación.
¿Cómo afecta la app a la duración de la batería del móvil?
La app tiene un perfil de uso de batería típico de otras apps que se ejecutan en segundo plano utilizando Bluetooth y servicios de ubicación.
¿Cómo puedo cambiar la información y la disposición de un vehículo?
Accede a la vista Flota y desliza la entrada del vehículo de izquierda a derecha. Pulsa "Editar".
¿Cómo puedo eliminar mi cuenta Intuitu?
Puedes solicitarlo directamente en la app.
Cambié la posición de mis neumáticos inteligentes. ¿Cómo puedo actualizarlo en la app?
Puedes hacerlo desde la propia app accediendo a los detalles del neumático y pulsando el botón de intercambiar posición.
Si pulsa el botón de borrar neumático, éste quedará disponible para otro vehículo de tu flota.
He vendido mi vehículo y ya no controlo los neumáticos
Desde la app puedes transferir juegos completos de neumáticos inteligentes a nuevos propietarios. Ve a la pestaña Flota → desliza a la izquierda → Editar vehículo → selecciona "Transferir neumáticos". No olvides entregar el justificante de compra original al nuevo propietario.
¿Por qué se cierra la sesión de la app sola?
Es habitual que las aplicaciones cierren la sesión de vez en cuando, por ejemplo, cuando se actualizan. Por este motivo, es importante que utilices un gestor de contraseñas o elijas una contraseña fácil de recordar.
No consigo leer el ID de mi nuevo neumático pesado.
Debes registrar con nosotros tus nuevos neumáticos pesados en el plazo de un mes a partir de la compra. El mejor momento para hacerlo es justo después de la compra. Por favor, contáctanos si tienes problemas para leer el ID del neumático. Necesitarás el justificante de compra.
La app no reconoce el ID del neumático que estoy introduciendo.
Por favor, verifica lo siguiente. Si esto no lo soluciona, por favor, contáctanos.
- ¿Intentas registrar un neumático de camión, autobús o turismo? Si es así, no funcionará porque éstos no pueden ser registrados.
- Asegúrate de que tu móvil tiene conexión a la red.
NEUMÁTICOS INTELIGENTES
¿Puedo usar lastre líquido en mis neumáticos inteligentes?
No. Se anularía la garantía del sensor.
¿Puedo usar cámaras de aire en mis neumáticos inteligentes?
No. Esto podría dañar tanto la cámara de aire como el sensor.
¿Qué distancia puede haber entre mi móvil y mis neumáticos inteligentes?
Esto dependerá de la estructura del neumático y de los objetos que se encuentren entre los neumáticos y el móvil. Por lo general, unos cuantos metros como mínimo.
¿Puedo utilizar otros dispositivos Bluetooth, como el equipo de sonido del coche, al mismo tiempo?
Android: Sí
iPhone: Puedes establecer comunicación con hasta 8 dispositivos Bluetooth al mismo tiempo.
¿Cuántos neumáticos inteligentes puedo tener en mi flota?
Tantos como quieras. No hay límite.
¿Con cuántos neumáticos inteligentes puede comunicarse mi móvil a la vez?
En el caso de Android hemos probado con hasta 16 neumáticos inteligentes. En el caso de iPhone, el máximo es de 8 dispositivos Bluetooth al mismo tiempo; cada neumático inteligente equivale a un dispositivo Bluetooth.
¿Puedo extraer yo mismo el sensor e instalarlo en otro neumático?
No. Los sensores corresponden específicamente al neumático en que fueron instalados. Si lo extraes, corres el riesgo de dañar el sensor y el neumático, lo que anularía la garantía.
Cambio mis neumáticos inteligentes según la estación.
Basta con crear dos vehículos en su flota, uno para cada juego de neumáticos. Nombra cada vehículo de manera diferente.
¿Puedo tener una combinación de neumáticos inteligentes y no inteligentes en mi vehículo?
Por supuesto. La combinación que quieras.
Creo que hay un problema en el sensor de uno de mis neumáticos.
Por favor, contáctanos. No intentes extraer el sensor por tu cuenta.
El funcionamiento de Android e iOS es ligeramente distinto. Sólo iOS requiere que los neumáticos inteligentes estén emparejados con cada móvil de la flota.
Ve a ajustes y desactiva las notificaciones de emparejamiento. Si al final terminas conduciendo un vehículo de la flota, activa las notificaciones de emparejamiento para iniciar el proceso de emparejamiento.
No consigo emparejar mis neumáticos inteligentes con mi iPhone.
Por favor, intenta seguir estos pasos. Si esto no lo soluciona, contacta con nosotros inmediatamente.
- Asegúrate de que estás cerca de los neumáticos inteligentes: bájate del vehículo si es necesario.
- Asegúrate de que los neumáticos inteligentes permanecen activos moviendo un poco el vehículo: el proceso de emparejamiento puede llevar de 5 a 10 minutos, tiempo en el que los neumáticos entrarán en reposo.
- Asegúrate de que tanto el Bluetooth como la ubicación están activos y compartiéndose con la app Intuitu. Si no puedes compartir la ubicación con la app Intuitu, prueba a cerrar la app y volver a abrirla pasados unos minutos.
- Si tu iPhone te pide un código PIN, asegúrate de introducirlo tal y como se muestra en la app.
- A veces la app no logra emparejarse con todos los neumáticos al primer intento. Si esto sucede, continúa el proceso hasta el final y, a continuación, repítelo para emparejar los neumáticos que falten. Recuerda mantener los neumáticos activos.
- Es posible que tengas demasiados dispositivos Bluetooth en uso activo. Prueba desconectando algunos dispositivos que no necesites justo ahora.
- Prueba poniendo el móvil en modo avión durante unos minutos.
- Prueba reiniciando tu móvil.
¡Cuidado! No emparejes tus neumáticos inteligentes mientras conduces.
No consigo emparejar mis neumáticos inteligentes con mi Android.
Por favor, intenta seguir estos pasos. Si esto no lo soluciona, por favor, contáctanos.
- Asegúrate de que los neumáticos inteligentes están activos girándolos al menos una revolución completa; se pondrán en reposo 5 minutos después de dejar de girar.
- Asegúrate de que estás compartiendo Bluetooth y ubicación con la app Intuitu.
- Asegúrate de que tu móvil se encuentra a pocos metros de los neumáticos inteligentes.
- Prueba poniendo el móvil en modo avión durante unos minutos.
- Prueba reiniciando tu móvil.
- Prueba con el "Modo de escaneado alternativo" desde los ajustes de la app (Menú > Ajustes).
¿Funciona sin conexión de datos?
Sí, la monitorización de neumáticos inteligentes funciona 'sin conexión', pero con una funcionalidad reducida: verás las lecturas de medición de los neumáticos inteligentes y recibirás alarmas, pero no se compartirán con otras personas de la flota.
¡Atención! Primero debes asegurarte de haber iniciado sesión en la app, lo que sí requiere una conexión de datos.
MONITORIZACIÓN DE NEUMÁTICOS INTELIGENTES
Por favor, verifica lo siguiente. Si esto no lo soluciona, por favor, contáctanos.
- ¿Tu móvil tiene conexión de datos?
- ¿Lleva el(la) conductor(a) el móvil consigo?
- ¿El móvil de tu conductor(a) tiene conexión de datos?
- ¿El móvil se encuentra cerca de los neumáticos inteligentes? El metal y el cristal disminuyen la señal Bluetooth de los neumáticos.
- ¿La app Intuitu está activa y se ha iniciado sesión en la cuenta correcta?
- ¿Se han activado los permisos Bluetooth y de ubicación en todo momento y no sólo cuando la app esté en uso?
- Prueba a cerrar sesión y volver a iniciarla en el móvil del( de la) conductor(a).
- Prueba a reiniciar el móvil del(de la) conductor(a).
¿Cómo puedo saber si un sensor de neumático inteligente no funciona?
Si la app detecta un neumático del que no ha recibido datos durante 15 minutos mientras otros están en movimiento y enviando datos, mostrará una notificación de "Conexión interrumpida con el neumático inteligente".
Si tienes un iPhone, prueba a limpiar tu lista de dispositivos Bluetooth eliminando los que ya no utilices.
Si esta alarma persiste después de unos días, ponte en contacto con nosotros.
¿Cuánto tiempo permanecen activos los neumáticos inteligentes?
Los neumáticos inteligentes se activan en cuanto detectan la rotación del neumático y se ponen en reposo 5 minutos después de que se haya detenido la rotación.
¿Cómo puedo reducir el consumo de batería del teléfono en zonas con poca o ninguna cobertura de red?
Todas las funciones clave del control inteligente de neumáticos funcionan sin conexión de datos. Cuando trabajas en zonas con poca cobertura de red, el aumento en el consumo de batería se debe a la comunicación con la red móvil. Los servicios de Bluetooth y Wi-Fi y los servicios de ubicación consumen mucha menos energía y se pueden dejar en funcionamiento para que la aplicación pueda seguir controlando tus neumáticos inteligentes.
Si no es posible cargar el teléfono mientras se supervisan los neumáticos inteligentes, prueba lo siguiente:
1. Cambia la aplicación a "Uso de datos sólo Wi-Fi" desde Ajustes. Los datos de los neumáticos estarán disponibles para el gestor de flotas la próxima vez que dispongas de conexión Wi-Fi.
2. Si también quieres mantener desactivados los servicios Bluetooth y de ubicación en tu teléfono, te recomendamos que compruebes los neumáticos inteligentes una vez al día, activándolos durante el tiempo que los estés comprobando. Ten en cuenta que no recibirás avisos inmediatos de problemas en los neumáticos, lo que supone un gran riesgo, ya que la mayoría de los problemas en los neumáticos comienzan con una pequeña fuga lenta, y no de forma repentina.
Hay una alarma de presión baja y otra de temperatura alta. Puedes programar la alarma a tu gusto. Cuando se detecte una lectura que está fuera del límite, la app te lo notificará. Igualmente, te avisaremos y a todos los usuarios de la flota si la presión cae por debajo del mínimo de la escala o la temperatura supera el máximo de la escala. De este modo, incluso los administradores de la flota serán notificados de valores extremos. Estos límites han sido establecidos por los ingenieros de neumáticos de Nokian Tyres para garantizar la seguridad de los neumáticos.
¿Puedo recibir alarmas por correo electrónico?
De momento, no. Si te gustaría disponer de esta función, por favor, contáctanos. Si eres administrador(a) de flota, basta con que alguien de la flota te invite y podrás hacer el seguimiento de todo desde tu propio dispositivo móvil. Aquellos miembros con derechos de "Administrador" pueden invitar a nuevos miembros directamente desde la app.
¿Cómo puedo consultar lo que sucedió anteriormente?
Esta es una función a desarrollar en el futuro. Si te gustaría disponer de esta función, por favor, contáctanos.
¿Cuál es el nivel de seguridad del sistema?
Nokian Tyres Intuitu no es un sistema relacionado con la seguridad.
¿Cómo puedo saber qué presión debo poner a mis neumáticos?
Por favor, consulta nuestro manual técnico de neumáticos. Hay un enlace dentro de la app que te llevará a él.
¿Es posible ver la ubicación de los vehículos de la flota?
No, si te gustaría disponer de esta función, por favor, contáctanos.
¿Qué información se comparte dentro de la flota?
Como miembro de una flota, podrá ver las direcciones de correo electrónico de otros miembros y la fecha y hora en que se recopilaron por última vez los datos de los neumáticos inteligentes de la flota.
¿Por qué la app no se inicia automáticamente cuando los neumáticos se ponen en movimiento?
La app debería iniciarse automáticamente en segundo plano cuando detecte que los neumáticos inteligentes se han puesto en movimiento. Si crees que esto no está ocurriendo, intenta seguir estos pasos. Si esto no lo soluciona, por favor, contáctanos.
- Asegúrate de que las funciones de ahorro de batería están desactivadas para la app Intuitu, de modo que la app se ejecute en segundo plano. Algunos fabricantes restablecerán el cambio por defecto tras una actualización del sistema operativo.
- Asegúrate de que estás compartiendo Bluetooth y ubicación con la app Intuitu.
- Asegúrate de que tu móvil se encuentra a pocos metros de los neumáticos inteligentes.
- Prueba poniendo el móvil en modo avión durante unos minutos.
- Prueba reiniciando tu móvil.
SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE DATOS
Para Nokian Tyres, la seguridad y privacidad de tus datos es lo más importante. Es por ello que todos los aspectos del servicio Intuitu cumplen plenamente la normativa RGPD. Para garantizar la seguridad, está encriptada la transferencia de datos entre los sensores y la app móvil. El almacenamiento de datos corre a cargo de proveedores de plataformas de almacenamiento de datos de primera línea mundial.
Intuitu recopila los siguientes datos:
- Datos del usuario: nombre, datos de acceso, datos de contacto
- Datos de los neumáticos inteligentes: presión, temperatura, movimiento, hora de medición
- Desde el dispositivo comunicado con el neumático inteligente:
- Velocidad y altitud
- Datos de uso de la app
Los datos son utilizados de la siguiente manera:
- Para proporcionar funciones de la app: monitorización de neumáticos, registro de neumáticos
- Para mejorar la gestión de las garantías de los neumáticos
- Se utilizan datos anonimizados
- Para comprender cómo se están utilizando los neumáticos
- Para diseñar y perfeccionar los neumáticos
- Para mejorar la app y los servicios relacionados
- Para comunicarnos con nuestros clientes (comunicaciones de marketing sólo si el usuario lo ha autorizado)
GARANTÍA
Registrando tus nuevos neumáticos pesados en la app Intuitu tendrás derecho a un año de extensión de garantía. Los sensores Intuitu de los neumáticos inteligentes disponen de una garantía propia de 8000 horas de uso activo o 2 años a partir de la fecha de compra, lo que ocurra primero. La garantía no cubre los daños causados por el uso de neumáticos con líquidos o cámaras de aire. Para las reclamaciones de garantía, se podrán utilizar los datos de uso de los neumáticos recopilados por la app Intuitu.