Neumáticos de servicio de invierno M+S; realice la elección correcta en aras de la seguridad y la eficacia
7.9.2023 14:00 en categoria Artículos
¿Cuáles son los neumáticos ideales para el servicio de invierno para tractores y por qué debería usarlos? ¿Cómo se adaptarán a las condiciones de verano? ¿Qué significa la marca M+S en los neumáticos para tractores fabricados por Nokian Tyres? ¿Cuáles son las ventajas en la vida real de usar dichos neumáticos? En este artículo, nuestro Gerente de productos, Tero Saari, nos explica cuáles son los neumáticos de servicio de invierno ideales para tractores, fabricados en Finlandia por Nokian Tyres.
¿Qué es un neumático de invierno? ¿En qué se diferencia de un neumático para tractores estándar (AS)?
En algunos países, la legislación exige que los tractores que circulan por las carreteras durante el periodo invernal usen neumáticos de invierno. Esto ha causado cierta confusión entre los usuarios, porque no existe una definición clara de qué significa el término "neumático de invierno". No obstante, hay neumáticos para tractores que están especialmente desarrollados para el servicio de invierno y, en nuestra opinión, son esenciales en cuanto a seguridad y eficacia. Esto ocurre ya con los neumáticos para turismos y camiones, así que, ¿por qué no hacerlo también con los neumáticos para tractores?
Para simplificar las cosas, Nokian Tyres ha adoptado la marca M+S en sus neumáticos para el servicio de invierno. Esto se aplica a los neumáticos fabricados a partir de la segunda mitad de 2017.
Una de las piedras angulares de Nokian Tyres es desarrollar neumáticos que sean seguros y eficaces en su uso. La maquinaria pesada a menudo se utiliza en lugares donde hay mucha gente y más tráfico alrededor. El tractor debe mantener el control, en todas las condiciones. Además, los tractores son cada vez más eficaces. Para aprovechar al máximo esa potencia, debe tener neumáticos que funcionen realmente. Y como sabe cualquier contratista de invierno, no hay tiempo que perder cuando las carreteras se hielan y nieva copiosamente.
Teniendo en cuenta todo esto, realmente recomendamos nuestros neumáticos que están diseñados especialmente para el servicio de invierno y llevan la marca de invierno M+S en el flanco.
¿Qué tipos de neumáticos de Nokian Tyres pueden llevar la marca M+S?
En primer lugar, los neumáticos de tracción con el típico dibujo de orejetas no están diseñados para el servicio de invierno. El dibujo está diseñado principalmente para uso agrícola, por ejemplo, trabajos sobre el terreno, y no ofrece suficiente agarre en las diferentes condiciones invernales para garantizar la contratación invernal más segura y eficaz.
Para que se considere un neumático para todas las estaciones y lleve la marca M+S, Nokian Tyres exige que el neumático tenga un compuesto de caucho especial diseñado para producir suficiente fricción en diferentes condiciones. El otro factor fundamental es el dibujo de la banda de rodadura. Los neumáticos con dibujo de bloques y entalladuras de nueva generación tienen propiedades mucho mejores para el invierno.
¿Por qué elegir los neumáticos de invierno para tractores de Nokian Tyres?
Décadas de desarrollo de productos y un conocimiento especial de las condiciones invernales extremas nos han convertido en líderes de opinión en lo que respecta a neumáticos especiales. Esto significa que puede estar seguro de que Nokian Tyres es la mejor opción y dispone de las últimas tecnologías del mercado al elegir sus neumáticos de invierno ideales.
En Nokian Tyres, probamos nuestros neumáticos para tractores para todas las estaciones en nuestro centro de pruebas de invierno en Ivalo, llamado el "Infierno blanco". La amplia área de pruebas de 700 hectáreas por encima del Círculo Polar Ártico no ve mucha luz del día durante los largos meses de invierno. Pero nuestras metódicas pruebas cada año arrojan una importante luz para el desarrollo de productos, lo que permite mejores propiedades invernales para nuestros neumáticos para tractores.
¿Cuáles son las ventajas de los neumáticos con dibujo de bloques de Nokian Tyres?
Además de un agarre en invierno mucho mejor, un neumático con un dibujo de bloques bien diseñado de Nokian Tyres tiene un nivel de ruido y una resistencia a la rodadura más bajos que un neumático agrícola estándar. Esto permite un menor consumo de combustible y una mayor comodidad en el trabajo. Además, el ruido de las cadenas pasa a ser una cosa del pasado. En mi trabajo puedo hablar con muchos contratistas de tractores y un comentario habitual sobre los neumáticos para todas las estaciones es que los ayudan a hacer mejor su trabajo. Por tanto, un buen juego de neumáticos se considera una inversión inteligente.
También cumplen las siguientes demandas:
- Los materiales usados en la cubierta del neumático soportan y mantienen su rendimiento en temperaturas bajo cero.
- El material del dibujo de la banda de rodadura usado en los neumáticos está desarrollado para la alta fricción sobre hielo y nieve, también en temperaturas bajo cero.
- El área de contacto del dibujo de la banda de rodadura con la superficie de conducción es mayor, hasta 1,5-2 veces mayor que en el tipo estándar agrícola (AS).
- El dibujo consta de varios elementos con bordes para desarrollar un dibujo con agarre lateral y longitudinal para poder acelerar, frenar y girar en la nieve.
¿Pero durarán?
Existe la creencia común de que los neumáticos para el servicio de invierno no duran mucho en verano. Si bien este podría haber sido el caso en el pasado, por ejemplo, con algunos neumáticos de invierno sin clavos para automóviles, nada podría estar más lejos de la realidad si los neumáticos están bien diseñados y fabricados con un compuesto de caucho de gran calidad. Un juego de neumáticos de Nokian Tyres proporciona unos mejores resultados de trabajo todos los días y también puede aumentar el valor de reventa del vehículo. Todos nuestros neumáticos para tractores se fabrican con orgullo en Nokia, Finlandia, de forma sostenible y con los más rigurosos estándares.
Recuerdo un cliente que utilizó su juego de neumáticos Nokian Tyres Hakkapeliitta TRI todo el año durante ocho años, cubriendo 7.000 horas y 74.000 kilómetros, muchos de ellos en carretera. Otro juego todavía está en uso tras 9.000 horas. Por supuesto, las diferentes condiciones afectan a la vida útil final, pero la cuestión es que nuestros neumáticos para todas las estaciones son verdaderamente para todas las estaciones también en cuanto a resistencia.
En conclusión
En lugar de neumáticos de invierno, me gusta hablar de "neumáticos para todas las estaciones con excelentes propiedades para el invierno". Porque el uso en invierno no es de ninguna manera exclusivo y el neumático con un dibujo de bloques con entalladuras funciona bien en todas las superficies duras, lo que permite que los transportes por carretera sean más fluidos también en verano.
En definitiva, debe pensar en los neumáticos con la marca M+S como cualquier otra inversión; qué satisface mejor sus necesidades y qué ventajas le ofrece. Cuando sus neumáticos son adecuados para las condiciones y la labor que desea realizar, puede esperar un trabajo más fluido y seguro con mejores resultados. Si su trabajo le lleva por carreteras con nieve o hielo o las calles de la ciudad en invierno, necesita unos neumáticos que sean la elección perfecta para el trabajo.
Escritor
Tero Saari
Senior Product Manager
Contacto: [email protected]
Más información acerca de Nokian Tyres Hakkapeliitta TRI
Más información acerca del centro de pruebas el "Infierno blanco"