¡Nuevo récord mundial a 331,61 km/h!

Nokian Tyres son los más rápidos sobre el hielo

El nuevo récord mundial del coche más rápido sobre hielo lo estableció el piloto de pruebas de Nokian Tyres Janne Laitinen, que condujo a 331,610 km/h (206,05 mph) en el Golfo de Botnia, en Oulu, Finlandia. El récord se batió el 6 de marzo en una pista de hielo de 14 kilómetros con temperaturas de congelación. El fabricante de neumáticos de invierno líder mundial equipó el coche que batió el récord con neumáticos con clavos Nokian Tyres Hakkapeliitta 7 (255/35R20 97 T XL).

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Las velocidades extremas resaltan la función de unos neumáticos de gran calidad, porque son el único punto de contacto de la superficie de conducción. Al conducir a velocidades excepcionalmente altas sobre hielo deslizante, los neumáticos deben ofrecer un agarre máximo, una excelente resistencia estructural y unas propiedades de conducción que estén en consonancia con la gran potencia del vehículo.

La fórmula de la aceleración es muy exigente. Cuando un coche se desplaza a una velocidad de 331 km/h, recorre más de 92 metros en un segundo. Los neumáticos soportan una gran presión a estas altas velocidades y su diámetro puede aumentar 15 o 20 mm. A medida que aumenta la resistencia del aire, se necesita más tracción para tomar velocidad.

"Probar nuestros límites puede enseñarnos cosas nuevas, que a continuación se pueden aplicar a todos nuestros productos"
Matti Morri, Director del Servicio técnico al cliente de Nokian Tyres plc

- Probar a altas velocidades en condiciones exigentes forma una parte importante de nuestro desarrollo de neumáticos de invierno. Probar nuestros límites puede enseñarnos cosas nuevas, que a continuación se pueden aplicar a todos nuestros productos, explica Matti Morri, Director del Servicio técnico al cliente de Nokian Tyres.

La organización Guinness World Records establece normas detalladas para los récords mundiales de conducción sobre hielo. El tiempo que se tarda en recorrer un kilómetro de distancia se mide en ambas direcciones de la pista y el tiempo del récord mundial es la media de estos dos resultados. El vehículo realiza una salida lanzada. Hay una hora en total para completar el intento de récord. El hielo tiene que ser natural y no se puede raspar ni tratar con ninguna sustancia química. Los neumáticos deben estar disponibles en el mercado y aprobados para el tráfico rodado en el país en el que se realiza el intento de récord.

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