La velocidad máxima de este coche auténticamente deportivo con un motor eléctrico de 280 kW en total superó los 260 km/h (161,59 mph) con un clima gélido. El agarre continuo y la conducción estable necesarios a velocidades extremas estaban garantizados por los neumáticos con clavos Nokian Tyres Hakkapeliitta 7 (225/40R18) de fabricación regular.
- Probar en condiciones exigentes forma una parte esencial de nuestro desarrollo de neumáticos de invierno. Creemos que el récord y la cooperación en el proyecto E-RA es un buen modo de ganar nueva experiencia y continuar nuestro avance para alcanzar el pico de desarrollo. Es una verdadera fuente de inspiración para los desarrolladores de neumáticos, cuyos mayores retos son optimizar las características de seguridad y la baja resistencia a la rodadura, lo cual afecta en gran medida a la gama de vehículos eléctricos, afirma Matti Morri, Director del Servicio técnico al cliente de Nokian Tyres.
La prueba se realizó en una pista de seis kilómetros con arreglo a las normas de la organización Guinness World Records. Sin embargo, como todavía no existe un categoría para este tipo de récord, la organización Guinness no participó en la certificación de la prueba y, por tanto, no es un “Récord mundial Guinness oficial”.