Probando neumáticos en condiciones extremas
Nokian Tyres siempre va un paso por delante del presente. El desarrollo continuo de las actividades de prueba y el aprendizaje de nuevas cosas ha creado unas innovaciones exclusivas que benefician a los conductores a diario. Unas pruebas intensivas y un profundo conocimiento del invierno y de nuestros productos sirven al fin último del desarrollo de productos: la seguridad.
Además del programa de pruebas que se realiza en condiciones operativas reales, el desarrollo de neumáticos también requiere un gran número de distintos ensayos de laboratorio, simulaciones por ordenador y pruebas de rendimiento. Las pruebas separan los mejores neumáticos de los buenos. Para conseguir unos resultados completos, las pruebas se realizan en varias pistas internacionales además de los propios centros de pruebas de la compañía.
"Los productos que han sido minuciosamente diseñados para diferentes aplicaciones y que han pasado rigurosas pruebas impresionan a sus usuarios y abren las puertas del éxito."
Al Norte del Circulo Ártico, en la ciudad de Ivalo en la Laponia finlandesa, la compañía gestiona un centro de pruebas con más de 700 hectáreas de terreno donde los equipos de pruebas y desarrollo de productos y los pilotos de pruebas verifican los neumáticos con la tarea de separar los mejores de los buenos.
Un equipo vanguardista, unas pruebas versátiles y personas cualificadas y experimentadas se ocupan de que todas las situaciones extremas de la conducción en invierno se estudien exhaustivamente en Ivalo. Desafiar y superar los límites del agarre de los neumáticos ayuda a nuestro exigente trabajo de desarrollo, cuyo objetivo principal es la seguridad.
En el Centro de pruebas de Nokia, que ocupa un área de 30 hectáreas, Nokian Tyres simula casi todas las situaciones de conducción de las carreteras del norte.
LOS NEUMÁTICOS DE ALTA VELOCIDAD TAMBIÉN SE PRUEBAN EN EL EXTRANJERO
Los neumáticos que se diseñan para vehículos rápidos de gran rendimiento también se deben probar a las velocidades apropiadas. El centro de pruebas de Nokia no es suficiente para probar neumáticos UHP (Rendimiento ultra superior) en la medida y con el nivel de detalle necesarios. En Finlandia, las variaciones estacionales hacen que los periodos de prueba resulten muy cortos para los neumáticos de verano. Por este motivo, también son necesarias pistas de pruebas en el extranjero.
Para conseguir unos resultados exhaustivos, probamos el agarre en mojado, las propiedades de aquaplaning y la conducción en Idiada, España y Papenburg, Alemania, entre otros lugares. En el invierno, las pruebas de neumáticos se realizan en Sudáfrica.