
Más de 85 años desde la invención del neumático de invierno
El primer neumático de invierno del mundo, y el predecesor del Nokian Tyres Hakkapeliitta fue el Kelirengas (“The Weather Tyre”) que Suomen Gummitehdas Osakeyhtiö, la compañía que más tarde se convertiría en Nokian Tyres, introdujo en el mercado en 1934. Este año se conmemoran más de 85 años desde la innovación del primer neumático de invierno.
El primer neumático de invierno del mundo, y el predecesor del Nokian Tyres Hakkapeliitta fue el Kelirengas (“The Weather Tyre”) que Suomen Gummitehdas Osakeyhtiö, la compañía que más tarde se convertiría en Nokian Tyres, introdujo en el mercado en 1934. Este año se conmemoran más de 85 años desde la innovación del primer neumático de invierno.

El Nokian Tyres Kelirengas dominaba la seguridad en las curvas con un tiempo nevoso
El primer neumático de invierno del mundo, y el predecesor del Nokian Tyres Hakkapeliitta fue el Kelirengas (“The Weather Tyre”) que Suomen Gummitehdas Osakeyhtiö, la compañía que más tarde se convertiría en Nokian Tyres, introdujo en el mercado en 1934. Este año se conmemoran más de 80 años desde la innovación del primer neumático de invierno.

Así es como ha cambiado el neumático de invierno
Hace unos 80 años, los conductores recibían los primeros neumáticos de invierno del mundo. El “Kelirengas” desarrollado y fabricado por Nokian Tyres era el producto estrella de su época. Fue el primer neumático con una banda de rodadura rugosa que podía subir las carreteras con más nieve.

¿Cómo se inventó el primer neumático de invierno del mundo?
En la actualidad, resulta obvio para todo el mundo usar neumáticos de invierno durante el invierno finlandés y cambiar a unos neumáticos diferentes durante el verano.

Más de 85 años de neumáticos de invierno Nokian Tyres
La fábrica de caucho Nokia inició la producción de neumáticos para turismos en 1932 cuando se encargaron los compresores y las prensas de curado necesarios para la fabricación de neumáticos. Los primeros neumáticos Nokian Tyres tenían cuatro capas de tela y una superficie muy lisa, como si una tabla hubiera golpeado el neumático.