dom abril 5 09:54 2020 en categorías Publicaciones del producto, Publicaciones de la empresa

Nokian Tyres ha tomado medidas de contingencia para garantizar la continuidad de la actividad empresarial

En Nokian Tyres y en Vianor seguimos realizando el control y el seguimiento del estallido de la pandemia del COVID-19 y hemos tomado medidas de contingencia adecuadas con relación a nuestros trabajadores, nuestras operaciones y nuestra actividad empresarial, y por supuesto, con relación a nuestros clientes. Nuestra máxima prioridad es garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal y minimizar el impacto de la actual pandemia en nuestras relaciones con nuestros clientes. A continuación os explicamos cómo estamos gestionando esta situación en  Nokian Tyres.

A causa de los efectos de la pandemia del coronavirus Nokian Tyres ha interrumpido temporalmente la producción en sus fábricas con el propósito y la finalidad de garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores.

El cierre de la fábrica de Dayton se hizo efectivo el viernes 27 de marzo, y se prolongará al menos durante dos semanas. En las instalaciones de la fábrica de Nokian Tyres en Rusia el cierre se inició el lunes 30 de marzo, y se prolongará durante una semana. Nokian Tyres seguirá suministrando neumáticos a sus clientes a través de sus distintos centros de almacenamiento regionales.

“Hemos tomado todas las medidas de precaución necesarias en ambas fábricas y estamos preparados para poner en práctica todas las directivas y normas de actuación que dispongan las distintas autoridades a nivel nacional, regional y local. Nuestra empresa continuará poniendo en práctica todas las medidas razonables que resulten necesarias para frenar el contagio del COVID-19,” declara Esa Eronen, Vicepresidente senior de operaciones y cadena de aprovisionamiento de Nokian Tyres.

A pesar de que Rusia ha cerrado oficialmente sus fronteras el pasado domingo 29 de marzo, el transporte de mercancías por carretera sigue operando con normalidad. Nuestra fábrica de Vsevolozhsk se halla situada a unos 35 km. de San Petersburgo, y hasta ahora ha estado funcionando con total normalidad. Seguimos efectuando el control y el seguimiento de la situación, que sigue transcurriendo con relativa normalidad, y seguimos trabajando en reducir las consecuencias de cualquier impacto negativo.

Las negociaciones con los representantes de los trabajadores en el seno del comité de empresa relativas al conjunto de nuestro personal en Finlandia, tanto en Nokian Tyres plc, Nokian Heavy Tyres Ltd, como en Vianor Holding Oy y Vianor Oy concluyeron el pasado viernes 27 de marzo. El resultado de esta negociación colectiva es que el conjunto de la plantilla de los 1,630 trabajadores de Neumáticos Nokian en Finlandia se someterá a un expediente de regulación de empleo a causa del cese temporal de la actividad, y la duración del cese de la actividad, que será de un máximo de 90 días por trabajador para el año en curso, dependerá del puesto de trabajo que ocupe dentro de la empresa. En Vianor Oy, el este plazo se amplía hasta febrero del 2021.

Se ha previsto el cierre durante dos semanas de nuestra fábrica en Nokia, Finlandia, a partir del 6 de abril. Esto incluye el cierre de la producción tanto de neumáticos para vehículos de turismo, como de la producción de Nokian Heavy Tyres y el objetivo del cierre es prevenir el contagio del virus COVID-19.  

En Nokian Tyres estamos siguiendo muy de cerca las informaciones proporcionadas por las organizaciones internacionales relacionadas con la salud, y respetando todos los decretos y directrices dictados por los gobiernos y las autoridades tanto a nivel nacional como local en todas las áreas geográficas en las que tenemos operaciones, y hemos tomado las precauciones necesarias con relación a nuestros trabajadores con el propósito y la finalidad de garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal. Hemos suspendido todos los viajes de negocios relacionados con nuestra actividad y les hemos pedido a nuestros trabajadores que suspendan todas las entrevistas y reuniones cara a cara. En la mayoría de países estamos ahora realizando todas nuestras actividades mediante trabajo a distancia, en aquellos puestos en los que resulta posible.

La empresa ha emitido normas de auto-confinamiento y cuarentena en casa para todos nuestros trabajadores que han viajado a nivel internacional a zonas geográficas con un elevado grado de incidencia de la pandemia. Esperamos que todos los colaboradores de la empresa que hay viajado por motivos de negocios o placer respeten una cuarentena de 14 días una vez que hayan vuelto a casa.

En España se han interrumpido las obras de nuestro nuevo centro de pruebas, y las obras se reanudarán en cuanto resulte posible hacerlo en las condiciones de seguridad adecuadas, aunque ello signifique que la conclusión del proyecto pueda verse retrasada.

Desde el principio de la propagación del virus en China, hemos activado y puesto en práctica a nivel mundial nuestros Planes de Continuidad de la Actividad Empresarial  y emprendido todas aquellas medidas que se hallan a nuestra disposición para garantizar tanto la seguridad de nuestros trabajadores como la entrega de los pedidos a nuestros clientes.  A nivel estratégico, la resiliencia, la solidez y la flexibilidad, son algunos de los puntos fuertes de la red de distribución de Nokian Tyres, y hemos tomado medidas adicionales de precaución para garantizar las entregas de pedidos a nuestros clientes y también hemos prohibido las visitas a las instalaciones de nuestras fábricas.

A fecha del 25 marzo resulta harto improbable que el COVID-19 pudiera producir una escasez de materias primas que pudiese poner en peligro la producción de Nokian Tyres plc, aunque estamos tomando todas las medidas en materia de gestión de riesgos que resultan necesarias para reducir dichos riesgos en nuestra cadena de aprovisionamiento de materias primas.

La gran mayoría de nuestros proveedores de materias primas están funcionando con total normalidad. Sin embargo constatamos que se producen retrasos tanto en las entregas, así como demoras relacionadas con el transporte. Disponemos de niveles de stocks de seguridad suficientes para cubrir durante las próximas semanas los retrasos que hemos constatado hasta ahora y también disponemos de proveedores alternativos a los que podemos recurrir en todo momento. Seguimos efectuando el control y el seguimiento de la situación, y somos plenamente conscientes de cualquier cambio en el momento mismo en que se produce e informaremos de ello.

Si desean obtener más información, por favor, no duden en visitar nuestro centro de prensa: https://www.nokiantyres.com/company/publications/releases/ 

La información puesta de disposición en nuestro centro de prensa es actualizada con regularidad.
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Para obtener más información :

Jaroslav Nálevka, Director de Relaciones Públicas McCann Prague, 00420 725 865 874,
[email protected]

Zuzana Seidl, Directora de Relaciones Públicas Nokian Tyres CE, 00420 603 578 866,
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